Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Votación en la ONU impulsa el apoyo a una moratoria global de la pena de muerte

Activistas de Amnistía Internacional se manifiestan contra la pena de muerte. © Aimee Castanell
La gran mayoría de los países del mundo han apoyado una resolución de la Asamblea General de la ONU para establecer una moratoria de las ejecuciones con vistas a abolir la pena de muerte en todo el mundo.

Un total de 114 de los 193 Estados miembros de la ONU han votado en favor de la resolución,


“La votación de hoy confirma que cada vez más países del mundo llegan a la conclusión de que la pena de muerte es una violación de derechos humanos a la que debe ponerse fin. La votación también transmite claramente a la minoría de Estados que siguen ejecutando el mensaje de que están en el lado equivocado de la historia”





Eritrea, Fiyi, NígerSurinam.



“Los Gobiernos de todo el mundo deben aprovechar la oportunidad que les brinda la votación para renovar el diálogo a fin de que esta petición de moratoria se haga realidad. Esperamos que en la votación final de diciembre logre un apoyo aún mayor",



Información complementaria





Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.