Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Violencia extrema en India con los atroces atentados

Los múltiples atentados de Mumbai (Bombay), dirigidos contra lugares públicos y destinos turísticos como un hospital, una estación de ferrocarril, un restaurante y hoteles, violan claramente los principios más fundamentales del derecho internacional, ha manifestado Amnistía Internacional hoy, 27 de noviembre de 2008.

Han muerto al menos 101 personas y se piensa que 280 más han resultado heridas en estos atentados sin precedente por su grado de coordinación y el modo en que se han dirigido contra civiles extranjeros.

Amnistía Internacional ha pedido al gobierno indio que garantice que se lleva a cabo con prontitud una investigación efectiva y transparente sobre lo ocurrido. Todo presunto responsable debe ser investigado y sometido a juicio de conformidad con las normas internacionales.

La organización ha expresado su pesar a las familias de las personas muertas o heridas en los atentados y ha manifestado asimismo su preocupación por la suerte de los rehenes que quedan.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.