Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Urge una investigación imparcial sobre el terrible derramamiento de sangre

Más de 600 personas han sido asesinadas ante unos niveles de violencia por parte de las fuerzas de seguridad sin precedentes. © MAHMOUD KHALED/AFP/Getty Images
investigación completa e imparcialfuerzas de seguridad han utilizado medios letales injustificadamente

más de 600 muertos en todo Egipto43 víctimas mortales en las fuerzas de seguridad.





clara violación del derecho y las normas internacionales.

investigadores de Amnistía Internacional visitaron en El Cairo numerosos hospitales oficiales y de campaña,





Las fuerzas de seguridad atacaban el hospital.







Amnistía Internacional pide que se permita el acceso al país de expertos de la ONU


Información complementaria

Las comisarías de policía de Waraq y Kerdassa fueron atacadas, y se capturó, mató y golpeó a agentes de policía. En varios casos, se capturó y golpeó a miembros de las fuerzas de seguridad, y el dolido primo de un agente de policía muerto dijo a Amnistía Internacional que a éste lo habían decapitado el 14 de agosto en Giza.

Los manifestantes de Rabaa al Adawiya contaron a Amnistía Internacional que habían utilizado piedras y cócteles molotov y quemado vehículos policiales para intentar impedir el desalojo.

Amnistía Internacional ha pedido también a las autoridades egipcias que tomen de inmediato medidas para mejorar la seguridad de los cristianos y otras minorías en medio del alarmante aumento de la violencia sectaria contra los cristianos coptos, ejercida aparentemente como represalia por su presunto apoyo a la decisión de derrocar a Mohamed Morsi y que incluye ataques contra iglesias, comercios y viviendas en varias gobernaciones. La organización ha documentado casos anteriores en que las fuerzas de seguridad no protegieron a las comunidades coptas de tales ataques.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.