Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Taiwán se acerca al matrimonio igualitario tras fallo judicial histórico

La reciente sentencia emitida por el más alto tribunal de Taiwán supone un hito, ya que supone que el país asiático está más cerca de ser pionero en Asia en la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, ha afirmado Amnistía Internacional.

El miércoles, los jueces del Tribunal Constitucional de Taiwán resolvieron que la actual ley sobre el matrimonio en Taiwán es inconstitucional en tanto que discrimina a las parejas del mismo sexo. Los jueces han dado a los legisladores dos años para que enmienden o promulguen la legislación pertinente.

“Hoy, la judicatura ha dicho 'sí' al matrimonio igualitario. Este es un gran paso adelante para los derechos LGBTI en Taiwán y sus resonancias se dejarán oír en toda Asia”, ha afirmado Lisa Tassi, directora de Campañas de Amnistía Internacional sobre Asia Oriental.
Los legisladores deben garantizar que Taiwán se convierte en el primer país asiático en hacer del matrimonio igualitario una realidad
Lisa Tassi, directora de Campañas de Amnistía Internacional


“Los legisladores deben actuar con premura y garantizar que Taiwán se convierte en el primer país asiático en hacer del matrimonio igualitario una realidad.”

Actualmente, el órgano legislativo de Taiwán está considerando un anteproyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Amnistía Internacional insta a los legisladores a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Taiwán con el mismo régimen y con los mismos derechos de los que gozan las parejas formadas por personas de distintos sexos.

“Tal como pone de manifiesto la sentencia de hoy, amen a quien amen, todas las personas gozan de los mismos derechos humanos y de la misma protección ante la ley”, ha afirmado Lisa Tassi.

“Los y las activistas de Amnistía Internacional en todo el mundo seguirán instando al gobierno de Taiwán a decir 'sí' a la igualdad.”

En abril de este año, el activismo de Amnistía Internacional en más de 40 países envió mensajes de apoyo instando a Taiwán “decir sí” al matrimonio igualitario.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.