Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

República Centroafricana: El papa debe abordar el conflicto sectario en su histórica visita

Desplazados en la RCA. © AI
La República Centroafricana debe aprovechar la oportunidad histórica que supone la visita de dos días del papa Francisco al país para situar los derechos humanos y la justicia en el centro de las iniciativas de reconciliación nacional
“La visita del papa es una oportunidad única para ejercer presión para que se ponga fin a la impunidad de que aún disfrutan demasiados autores de graves violaciones y abusos contra los derechos humanos. La impunidad es un importante impulsor del conflicto, y todas las personas sobre las que existan sospechas razonables de que han cometido crímenes de derecho internacional y otras graves violaciones y abusos contra los derechos humanos deben comparecer ante la justicia en juicios justos.”
En más de dos años de violencia han muerto miles de personas y al menos 900.000 han sido víctimas de desplazamientoTras estos disturbios Amnistía Internacional ha documentado un aumento de las agresiones físicas y verbales contra la minoría musulmana en la ciudad de Carnot, donde se ha producido al menos un caso de homicidio selectivo.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.