Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La sentencia de la Corte Penal Internacional es un hito para las víctimas de la violencia postelectoral de 2007 en Kenia

Acto de Amnistía Internacional frente a la embajada de Kenia en el Reino Unido. © AI

“La decisión de la Corte Penal Internacional anunciada hoy es un verdadero hito para las víctimas en su búsqueda de justicia, verdad y reparación por los crímenes cometidos durante la violencia postelectoral” , declaró Justus Nyang'aya, director de la Sección keniana de Amnistía Internacional.

“Todavía está por ver si estas personas son culpables o no de estos cargos, y debe respetarse su derecho a un juicio justo".

“Pero sólo son cuatro personas. En el periodo postelectoral se cometieron miles de abusos contra los derechos humanos, algunos de los cuales constituyeron crímenes de lesa humanidad, y miles de víctimas siguen esperando a que se haga justicia".

“Es fundamental que las autoridades kenianas pongan en marcha investigaciones y, cuando existan pruebas admisibles suficientes, procesen a todos los presuntos autores de los delitos", manifestó Justus Nyang'aya.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.