Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La decisión de Rusia de retirarse del Estatuto de Roma, un golpe a la justicia internacional

Sede de la Corte Penal Internacional en La Haya
La declaración del presidente Vladimir Putin de que Rusia no tiene intención de convertirse en parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI) constituye un fortísimo golpe a la justicia internacional.





Rusia nunca mostró una intención real de ratificar el Estatuto de Roma, y este anuncio parece, ni más ni menos, una muestra de desprecio hacia los objetivos de la CPI –poner fin a la impunidad por el genocidio, los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad–, y constituye una afrenta a todas las víctimas de estos atroces crímenes





Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.