Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Japón: Las autoridades engañan a la opinión pública al reanudar las ejecuciones

Tsukasa Kanda condenado a pena de muerte y ejecutado en Japón la pasada madrugada. ©murderpedia.org
Las autoridades japonesas están intentando evitar el escrutinio público al llevar a cabo su primera ejecución este año mientras la atención del país está centrada en otro puntoTsukasa Kanda fue ahorcado en la madrugada del jueves en el centro de detención de Nagoya.Quitar la vida a un hombre de esta manera es una política de alcantarilla
El gobierno está evitando un debate completo y franco sobre el uso de la pena de muerte porque los argumentos que plantea no resisten un escrutinio.
El homicidio autorizado por el Estado no es la solución para la delincuencia, sino la violación última de los derechos humanos"Japón fue uno de los tan sólo 22 Estados que llevaron a cabo ejecuciones en 2014Japón y Estados Unidos siguen siendo los únicos miembros del G8 que llevan a cabo ejecucionesLa ejecución es la número 12 llevada a cabo por el actual gobiernoAmnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos sin excepción, con independencia del carácter o las circunstancias del delito, de las características y la culpabilidad o inocencia del acusado y del método utilizado por el Estado para llevar a cabo la ejecución. La pena de muerte viola el derecho a la vida y es el exponente máximo de pena cruel, inhumana y degradante.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.