Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Israel y Territorios Palestinos Ocupados: El impacto de un cohete en una vivienda familiar no debe dar lugar a más “ataques ilegítimos”

Photo by: Mohammed Talatene/picture-alliance/dpa/AP Images
Ante los informes que indican que al menos siete personas resultaron heridas por pun cohete disparado desde la Franja de Gaza hacia Israel, Saleh Higazi, director regional adjunto de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África, ha dicho:
"Amnistía Internacional condena el ataque con un cohete disparado desde Gaza que impactó en una casa del centro de Israel e hirió a civiles israelíes.
Los ataques contra civiles y los ataques indiscriminados no están justificados en ninguna circunstancia y constituyen una grave violación del derecho internacional humanitario. Las amenazas del primer ministro Benjamin Netanyahu de responder con acciones militares también son muy preocupantes.
Israel ha mostrado en reiteradas ocasiones un escalofriante desprecio por la vida de la población civil y ha llevado a cabo mortíferos ataques generalizados contra zonas civiles de Gaza densamente pobladas en contravención del derecho internacional humanitario.
Los ataques ilegítimos que mataron e hirieron a miles de civiles en Gaza, destruyeron viviendas y arrasaron infraestructuras durante los conflictos en años anteriores no deben repetirse.
Pedimos a Hamás, Israel y todas las partes implicadas en el conflicto que respeten el derecho internacional humanitario.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.