Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

España debe apoyar medidas y sanciones para los países que utilizan niños soldado

  • Hoy comienza un crucial debate sobre niños soldado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas Los informes indican que el uso de niños y niñas como soldados sigue creciendo en todo el mundo
www.actuaconamnistia.orgContrainforme de La Coalición para Acabar con la Utilización de Niños SoldadoRecomendaciones de la Coalición a los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas:
  • Asegurar que la lista de países que reclutan y utilizan a niños y niñas como soldados sea actualizada anualmente.
  • Supervisar esta lista solicitando a los países y grupos que la formen que presenten en un plazo de 90 días un informe con las medidas que están implementado para acabar con este uso.
  • Designar un representante de la ONU para iniciar las conversaciones con estos países y para que los asista en el desarrollo de planes de acción destinados a acabar con esta práctica.
  • Verificar la implementación de estos planes, cuando sean puestos en práctica, tanto por Gobiernos como por los grupos armados.
  • Acabar con el flujo indiscriminado de armas, particularmente las ligeras, hacia aquellos países indicados como reclutadores y usuarios de niños y niñas como soldados.
  • Llevar adelante otras medidas para lograr que acabe esta práctica tales como la prohibición de viajes internacionales de los líderes de países o grupos que estén indicados por el reclutamiento y uso de personas menores de 18 años como soldados; el bloqueo de su asistencia a eventos y organizaciones Internacionales; detener la asistencia militar a esos Gobiernos y grupos; y restringir el flujo de recursos financieros.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.