Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Después de 25 años, sigue intentando borrar de la memoria común la “masacre penitenciaria de 1988”

En Irán se dio muerte a miles de presos en 1988 © Jafar Behkish
sólo tuvieron 10 minutos para hablar a través de un cristalentre 4.500 y 5.000 personas –hombres, mujeres y menores de edad– fueron masacradas el verano de 1988 en cárceles de todo Iránlas ejecuciones se realizaron en secretoUn cuarto de siglo después de la masacre, las autoridades iraníes no quieren hablar de lo sucedidoEn el 25º aniversario de la “matanza penitenciaria”, Amnistía Internacional vuelve a hacer un llamamiento a las autoridades iraníes para que lleven ante la justicia a los responsables de estas violaciones graves de derechos humanos, con independencia del cargo oficial que ejercían o ejercen

Homicidios premeditados
“la matanza de presos políticos fue una política coordinada y premeditada que tuvo que ser autorizada desde la máxima instancia de gobierno”.

La lucha por la justicia
Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades iraníes que respeten y defiendan el derecho a obtener verdad, justicia y reparación de los familiares de todas las personas que perdieron la vida en lo que los iraníes seguirán llamando la “masacre penitenciaria”.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.