Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Colombia: La detención de un presunto responsable penal de abusos contra los derechos humanos, un paso positivo

Bernardo Alfonso Garzón Garzón. Fuente http://www.elcolombiano.com

Bernardo Alfonso Garzón Garzón, ex agente del Comando Operativo de Inteligencia y Contrainteligencia (COICI) del Batallón Charry Solano del ejército, está implicado en más de 30 casos de desaparición forzada y ejecución extrajudicial que tuvieron lugar en Bogotá entre 1984 y 1990.
Irma Franco11 personas en 1985,Nydia Erika Bautista

El testimonio de Bernardo Alfonso Garzón Garzón fue muy importante para conseguir varias condenas localización de los restos mortales de Nydia Erika Bautista.
Hasta ahora, Bernardo Alfonso Garzón Garzón está acusado sólo de la desaparición forzada y el homicidio de Antonio Hernández Niño y el secuestro de Guillermo Marín.
Amnistía Internacional pide a las autoridades colombianas que garanticen la seguridad de estos testigos

Información complementaria


El del Palacio de Justicia es uno de los casos más emblemáticos de violaciones de derechos humanos en Colombia. los generales Jesús Armando Arias Cabrales y Luis Alfonso Plazas Vega, han sido condenados por su participación en las desapariciones forzadas y en otras violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad durante la operación.
Nydia Erika Bautista de Arellana,

una resolución judicial del Consejo de Estado anuló la orden de destitución y ordenó que el general Velandia Hurtado fuera restituido en su rango y posición en el ejército colombiano.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.