Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Amnistía Internacional lleva al gobierno británico ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por vigilancia masiva

Foto aérea de la sede de la Jefatura de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), 2005. © (Photo by David Goddard/Getty Images)
Amnistía Internacional, Liberty y Privacy International han anunciado hoy que han llevado al gobierno británico ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanosvigilancia masiva indiscriminadarecurso judicialEdward Snowden
“La vigilancia masiva es una violación de nuestros derechos fundamentales –ha afirmado Carly Nyst, directora de asuntos jurídicos de Privacy International–. Interceptar millones de comunicaciones todos los días y recibir en secreto millones más de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos por la puerta trasera es innecesario y desproporcionado.”
contrario al derecho humano a la privacidad, a la libertad de expresión y a no sufrir discriminación
El programa de vigilancia masiva de la Jefatura de Comunicaciones del Gobierno, TEMPORA, da al gobierno acceso a enormes cantidades de datos sobre millones de personas.Deficiencias jurídicas
  • ”Disposiciones” anteriormente secretas, que permiten a los servicios de inteligencia británicos tener acceso a datos masivos de organismos de inteligencia extranjeros, como la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, sin orden judicial siempre que a las agencias del gobierno no les sea ·”técnicamente factible” obtenerlos por sí mismas.
  • La legislación británica permite también a los servicios de inteligencia solicitar órdenes judiciales generales que autorizan la vigilancia masiva indiscriminada, aprobadas por el ministro de Asuntos Exteriores y de carácter renovable.
  • El gobierno británico considera justificable la vigilancia masiva de todo usuario de Google, Facebook, Twitter y YouTube del país, aunque no haya ninguna sospecha de que el usuario esté implicado en algún delito, redefiniendo en secreto su uso británico como “comunicaciones externas”.
  • El 6 de febrero, el Tribunal de Poderes de Investigación determinó que los servicios de inteligencia británicos actuaban ilegalmente al acceder a las comunicaciones personales de millones de personas recopiladas por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Nunca antes había fallado el Tribunal en contra de los servicios de inteligencia y seguridad británicos.
  • El 18 de febrero, el gobierno británico admitió que el régimen que regula la interceptación, obtención y uso de material sujeto al secreto profesional viola la Ley de Derechos Humanos.
Más informaciónlanzó una encuesta sobre vigilancia masiva en el marco de la campaña #DejenDeSeguirme

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.