Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Amnistía Internacional condena el asesinato de Benazir Bhutto

Amnistía Internacional ha condenado enérgicamente esta tarde (27 de diciembre de 2007) el asesinato de la ex primera ministra de Pakistán y presidenta del Partido Popular de Pakistán, Benazir Bhutto, y de 15 trabajadores del Partido.

"Es espantoso ver cómo cercenan una vida de una forma tan brutal. Este tipo de atentados nunca pueden justificarse. Vulneran el derecho internacional y las normas de conducta democrática", ha declarado Catherine Baber, directora del Programa de Asia y Oceanía de Amnistía Internacional.

Benazir Bhutto falleció tras recibir disparos en el cuello y en el pecho, poco después de participar en un mitin electoral. Según los informes, el agresor se suicidó después haciendo estallar un explosivo.

"Sabemos que el gobierno del presidente Musharraf estará sometido a una enorme presión para perseguir a los culpables y mantener la calma y la estabilidad en el país, pero Amnistía Internacional pide al presidente Musharraf –y a las fuerzas de seguridad– que se muestren comedidos y hagan respetar el Estado de derecho. No se debe permitir que el asesinato de Benazir Bhutto se convierta en un revés para la gobernanza civil o que incluso desemboque en una mayor represión de las libertades civiles", concluyó Catherine Baber.