Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Amnistía Internacional condena el asesinato de Benazir Bhutto

Amnistía Internacional ha condenado enérgicamente esta tarde (27 de diciembre de 2007) el asesinato de la ex primera ministra de Pakistán y presidenta del Partido Popular de Pakistán, Benazir Bhutto, y de 15 trabajadores del Partido.

"Es espantoso ver cómo cercenan una vida de una forma tan brutal. Este tipo de atentados nunca pueden justificarse. Vulneran el derecho internacional y las normas de conducta democrática", ha declarado Catherine Baber, directora del Programa de Asia y Oceanía de Amnistía Internacional.

Benazir Bhutto falleció tras recibir disparos en el cuello y en el pecho, poco después de participar en un mitin electoral. Según los informes, el agresor se suicidó después haciendo estallar un explosivo.

"Sabemos que el gobierno del presidente Musharraf estará sometido a una enorme presión para perseguir a los culpables y mantener la calma y la estabilidad en el país, pero Amnistía Internacional pide al presidente Musharraf –y a las fuerzas de seguridad– que se muestren comedidos y hagan respetar el Estado de derecho. No se debe permitir que el asesinato de Benazir Bhutto se convierta en un revés para la gobernanza civil o que incluso desemboque en una mayor represión de las libertades civiles", concluyó Catherine Baber.

Logo de Whatsapp

Sigue la actualidad en derechos humanos en nuestro canal de WhatsApp

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.