Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar
  • Blog
Luisa Neubauer, activista por el cambio climático, Alemania. © AI

¡Hagamos de éste un clima para cambiar!

Tenemos un mundo precioso, único. Queremos protegerlo, vivir felices en él, ahora y en el futuro.

Pero el propio mundo en el que vivimos está amenazado. El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, por lo que nuestra clase política debe afrontar el hecho de que Europa es uno de los mayores contaminadores del mundo y debe actuar con decisión para cambiar las cosas.

A la Unión Europea (UE) le gusta presentarse como un líder mundial en la lucha contra el cambio climático, pero los grupos ecologistas aseguran que los países de la UE no están haciendo lo suficiente para evitar un cambio climático catastrófico.

Por eso, tenemos que crear un clima para el cambio, ¡urgentemente! Europa debe reajustar los objetivos de reducción de emisiones para poder cumplir la meta de limitar el calentamiento global a un 1,5%. Esto requerirá políticas más ambiciosas, como cambiar a energías renovables al 100%, pasar a una economía de carbono cero y ayudar a las poblaciones de los países en desarrollo, que son las más afectadas por el cambio climático.

Nos dicen constantemente que la juventud es el futuro, así que la gente tiene que escucharnos cuando reclamamos acciones para nuestro futuro. Con las huelgas escolares sobre el cambio climático, ya hemos visto el impacto masivo que podemos tener. Ahora es el momento de crecer a partir de esa base.

El cambio sólo se produce si la gente lo reclama. Estoy creando un cambio en Alemania movilizándome con miles de jóvenes más todos los viernes por la justicia climática.

Iniciamos el movimiento #FridaysForFuture en 2018 para pedir a nuestro gobierno que se comprometa a emprender una acción climática real, a cumplir los objetivos del Acuerdo de París y a proteger nuestro planeta. Es crucial para nuestro futuro.

Durante décadas, no hemos hecho nada para proteger nuestro futuro y al planeta, y nuestro gobierno sigue sin hacerlo; por eso, llevamos meses haciendo huelga y no nos detendremos hasta que nuestro gobierno actúe.

Europa prospera gracias a la diversidad, así que no se trata sólo de hablar alto, se trata de ser diferente. Se trata de forjar alianzas con personas que sean diferentes, de otros países y otros entornos.