Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Vietnam: Se le niega tratamiento médico a una activista hasta que “confiese”

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 34.819 firmantes

Gracias a todas las personas que han firmado esta acción. A Tran Thi Thuy siguen negándole el tratamiento médico. Ella continúa teniendo un dolor intenso y es incapaz de caminar sin ayuda. Hemos enviado todas las firmas recogidas por correo postal y mediante email a las autoridades. Desde Amnistía Internacional seguiremos de cerca la situación de esta activista a la que niegan el tratamiento médico para obligarla a confesar un delito inexistente.

Petición antes del cierre

La presa de conciencia Tran Thi Thuy tiene un tumor en el útero que, si no es tratado, podría ocasionarle la muerte.

Tran Thi Thuy cumple pena de ocho años en Vietnam por su activismo pacífico en favor del  derecho a la tierra. Es una presa de conciencia. Un médico de la cárcel le ha diagnosticado un tumor en el útero, pero le han dicho que si no admite los delitos por los que fue condenada, “morirá en prisión”.

Tran Thi Thuy tiene dificultad para andar, muchos dolores y ha dicho a su familia que en los últimos meses se ha sentido al borde de la muerte en varias ocasiones.  A la angustia por esta situación se suma que la tienen detenida a 900 kilómetros de donde vive su familia, que tarda tres días en llegar a la cárcel.