Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Eren Keskin, procesada más de 100 veces por alzar la voz

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 6.484 firmantes

Damos las gracias a todas las personas que se han sumado a Amnistía Internacional para pedir a Turquía que no encarcele a Eren Keskin y que revoque las leyes que reprimen el derecho a la libertad de expresión.

Amnistía Internacional seguirá trabajando por este caso, y estaremos muy pendientes de cualquier novedad que pueda surgir en los próximos meses.

 

Petición antes del cierre

Su único delito ha sido alzar la voz contra la injusticia. Y a Eren se le agota el tiempo: si se celebran nuevos juicios, podría ser encarcelada en cualquier momento, y por mucho tiempo. Pide a Turquía que no encarcele a Eren y que revoque las leyes que reprimen el derecho a la libertad de expresión.

Eren Keskin, abogada y antes directora de un periódico, lleva decenios criticando abiertamente al
Estado turco. Un discurso que pronunció hace 11 años enfureció a las autoridades. En él, acusaba al Estado de haber matado a un niño de 12 años: Uğur Kaymaz. Para Eren, la muerte de este niño en 2004, a manos del ejército, es una de las muchas infamias de la historia de Turquía por la que las autoridades deben rendir cuentas.

Por éste y otros artículos suyos sobre la grave situación de la minoría kurda en Turquía, ha sido llevada ante los tribunales más de 100 veces y acusada de insultar al Estado turco y al presidente. En 1995, Eren pasó seis meses en la cárcel sólo por haber utilizado la palabra “Kurdistán” en un artículo. La enorme cantidad de causas abiertas en su contra constituye, claramente, un caso de hostigamiento.

Eren no debe ir a la cárcel por haber alzado la voz en favor de la justicia.