Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Turquía: ¡Exige justicia para Taner Kiliç!

Taner Kiliç con su mujer y su hija
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 96.845 firmantes

¡BUENAS NOTICIAS! ¡¡El presidente honorífico de Amnistía Internacional Turquía, Taner Kiliç, es un hombre libre!! Tras 14 meses de campaña y algún amago de liberación, finalmente Taner ha salido de la cárcel y está sano y salvo en los brazos de su esposa y sus hijas. Queremos compartir esta estupenda noticia y agradecer a todas y cada una de las personas que han trabajado por esta liberación firmando la ciberacción, participando en nuestros actos en la calle, distribuyendo en redes sociales información, organizando eventos, etc. En Amnistía Internacional nos tomamos un momento de respiro para celebrar y en seguida coger energía para continuar la lucha, porque no se han retirado los cargos infundados contra él y los defensores y defensoras conocidos como "los 10 de Estambul", porque hay muchas personas injustamente encarceladas en Turquía, porque hay mucho que hacer para mejorar la situación de los derechos humanos en este país. Muchas gracias a todo el mundo y enhorabuena por esta victoria colectiva internacional.

Petición antes del cierre

Nuestro querido amigo y Presidente honorario de Amnistía Internacional Turquía, Taner Kılıç, lleva en prisión desde junio de 2017 mientras su juicio continúa.

 

Actualización (22 de junio de 2018)
Abogado y defensor de derechos humanos, Taner ha dedicado décadas a defender los derechos humanos de las personas refugiadas y de otros grupos vulnerables. No se ha encontrado ninguna prueba contra él y, sin embargo, el gobierno continúa castigándolo por su trabajo de derechos humanos.

Las condiciones de la detención de Taner también son preocupantes. Está recluido en una celda superpoblada con otras 13 personas, que comparten una sola ducha y un servicio.

La familia de Taner le echa de menos desesperadamente. Sus tres hijas no quieren nada más que volver a reunirse con él. El 21 de junio, el tribunal decidió mantener el encarcelamiento de Taner sin ninguna razón legítima. Mientras su familia esperaba para abrazarlo, la corte decidió volver a encerrarlo.

Los tribunales están retrasando que se haga justicia en el caso de Taner. Un informe policial reciente demuestra que Taner es inocente de los cargos presentados contra él. Esta injusticia debe parar. Taner debe ser liberado y regresar a casa con su familia.

Enviar un correo electrónico lleva segundos. Únete a Amnistía Internacional en esta lucha para conseguir la libertad de Taner y demostrar a  las autoridades turcas que no nos callarán. Envía un mensaje al Ministerio turco de Justicia ahora y pídele que Taner sea puesto en libertad inmediatamente.