Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

TURQUÍA: Taner Kiliç cumple 300 días en prisión ¡Exige su liberación ya!

Taner Kiliç con su mujer y su hija

El 5 de abril se han cumplido 300 días desde que Taner Kiliç, defensor de derechos humanos y presidente honorario de Amnistía Internacional Turquía, fuese encarcelado.

Actualización (4 de abril de 2018)

Las autoridades turcas han cerrado cientos de medios de comunicación y ONG, y han encarcelado a miles de personas en un intento de silenciar a cualquier voz crítica.  

Entre ellas está nuestro amigo y colega Taner Kiliç. Aunque no hay ninguna prueba contra él, se enfrenta a hasta 15 años de cárcel.

A finales de enero estuvo a punto de ser liberado. El tribunal de Estambul así lo decidió en un primer momento. Pero mientras su familia esperaba nerviosa e ilusionada a las puertas de la cárcel, Taner volvió a ser detenido porque la fiscalía había recurrido la decisión de liberarlo.

Tras revisar su decisión, el mismo tribunal  decidió  que Taner debía seguir en prisión preventiva sin que haya ni una sola prueba contra él.

Es una situación muy triste y sumamente cruel para Taner y su familia. Pero sobre todo es inaceptable,  es una vergüenza para la justicia turca.

Ahora más que nunca tenemos que unirnos para mostrar a las autoridades turcas nuestra fortaleza y firmeza ¡¡No nos podrán callar!!

No pararemos hasta que estén libres Taner y las demás personas injustamente encarceladas en Turquía. FIRMA para exigir al ministro turco de Justicia que Taner sea liberado ya.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 140.000
131.664 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre al Ministro de Justicia de Turquía.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y correo electrónico.

Abdulhamit Gül
Ministro de Justicia de Turquía

Sr Ministro:

Tras decidir en un primer momento que Taner Kiliç debía ser puesto en libertad tras ocho meses en la cárcel, el mismo tribunal de Estambul ha decidido finalmente mantenerlo en prisión preventiva.

Esto es sumamente triste y cruel tanto para Taner como para su familia, que ya le esperaba a la salida de la cárcel para reencontrarse con él. Pero sobre todo es una vergüenza para la justicia turca.

Le escribo ahora para pedirle de forma urgente que Taner Kiliç sea puesto en libertad inmediatamente y que se retiren los cargos contra los 11 defensores y defensoras de derechos humanos que están siendo juzgados.

El presidente honorario de Amnistía Internacional Turquía es un defensor de derechos humanos que lleva más de 300 días en prisión únicamente por su activismo pacífico.

Más de un millón de personas en todo el mundo han pedido su liberación y no pararemos hasta que esté libre.

Defender los derechos humanos no es un delito.

Atentamente.

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad
Firmas recientes

Evaris, de 35, hace 13 horas

Josema, de España, hace 14 horas

Manuela, de España, hace 15 horas

Maricarmen, de 08, hace 1 día

Julián, de España, hace 2 días