Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Urgente: exige la liberación del presidente de AI Turquía Taner Kiliç

Retrato de Taner Kiliç, una persona VALIENTE

Pide la liberación de Taner Kiliç y que se retiren los cargos que pesan sobre los 11 defensores y defensoras de derechos humanos.

Actualización (8 de noviembre de 2017)

Taner Kiliç sólo estaba haciendo su trabajo, mostrar las violaciones de derechos humanos en Turquía como Presidente de Amnistía Internacional en ese país. Pero el 6 de junio de 2017 fue encarcelado acusado injustamente de ser miembro de una “organización terrorista armada”.

Un mes después, otros 10 defensores y defensoras de derechos humanos, incluida la directora de Amnistía Internacional Turquía, Idil Eser, fueron detenidos mientras participaban en una formación rutinaria en Estambul.

Idil Eser y sus colegas y amigos Özlem Dalkıran, Günal Kurşun, Veli Acu, Ali Gharavi, Peter Steudtner, Nalan Erkem, İlknur Üstün, Nejat Taştan y Şeyhmus Özbekli son activistas comprometidos con los derechos humanos. No han hecho nada malo.

Gracias a una protesta clamorosa en todo el mundo, los “10 de Estambul” fueron puestos en libertad condicional. Pero Taner todavía está en prisión y los 11 siguen en peligro puesto que están siendo procesados por cargos relacionados con el “terrorismo”; un intento inaceptable de parar su activismo en favor de los derechos humanos.

Los “10 de Estambul” y Taner han dedicado sus vidas a proteger pacíficamente los derechos de otras personas en Turquía y en otros lugares. Criminalizarlos hace más vulnerables a quienes se enfrentan a la férrea represión de las libertades lanzada por el gobieno turco tras el intento de golpe de Estado de 2016.

No pararemos hasta que estén libres y sin cargos. Únete a nuestra petición para que Taner sea puesto en libertad y para que se retiren los cargos que pesan sobre los 11 defensores y defensoras de derechos humanos. Turquía tiene que saber que el mundo está observando.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 110.000
101.146 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre al Ministro de Justicia de Turquía.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y correo electrónico.

Abdulhamit Gül
Ministro de Justicia de Turquía

Señor Ministro:

Le escribo para pedirle que se retiren los cargos contra 11 defensores y defensoras de derechos humanos en Turquía, incluidos la directora de Amnistía Internacional en Turquía Idil Eser y su presidente Taner Kiliç. Aunque los “10 de Estambul” se encuentran ahora en libertad condicional, Taner permanece en prisión preventiva y todos ellos y ellas se enfrentan todavía a cargos sin fundamento de “pertenencia a organización terrorista armada”.

Estas 11 personas han dedicado sus vidas a proteger pacíficamente los derechos humanos en Turquía y en otros lugares, desempeñando un papel crucial en cualquier sociedad libre y justa. A pesar de las alegaciones absurdas y de la falta de pruebas, se enfrentan a penas de hasta 15 años de prisión.

Personas como yo en cualquier parte del mundo pueden ver que estas acusaciones son ridículas y simplemente no son ciertas, por lo que me sumo a cientos de miles de voces que respaldan a los defensores y defensoras de derechos humanos en Turquía.

Defender los derechos humanos no es delito. Por eso pido a las autoridades turcas que liberen a Taner Kiliç y que retiren los cargos contra los 11 defensores y defensoras de derechos humanos.

Atentamente,

Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad