Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Turquía: ¡Exige justicia para Taner Kiliç!

Taner Kiliç con su mujer y su hija

Nuestro querido amigo y Presidente honorario de Amnistía Internacional Turquía, Taner Kılıç, lleva en prisión desde junio de 2017 mientras su juicio continúa.

Actualización (22 de junio de 2018)

Abogado y defensor de derechos humanos, Taner ha dedicado décadas a defender los derechos humanos de las personas refugiadas y de otros grupos vulnerables. No se ha encontrado ninguna prueba contra él y, sin embargo, el gobierno continúa castigándolo por su trabajo de derechos humanos.

Las condiciones de la detención de Taner también son preocupantes. Está recluido en una celda superpoblada con otras 13 personas, que comparten una sola ducha y un servicio.

La familia de Taner le echa de menos desesperadamente. Sus tres hijas no quieren nada más que volver a reunirse con él. El 21 de junio, el tribunal decidió mantener el encarcelamiento de Taner sin ninguna razón legítima. Mientras su familia esperaba para abrazarlo, la corte decidió volver a encerrarlo.

Los tribunales están retrasando que se haga justicia en el caso de Taner. Un informe policial reciente demuestra que Taner es inocente de los cargos presentados contra él. Esta injusticia debe parar. Taner debe ser liberado y regresar a casa con su familia.

Enviar un correo electrónico lleva segundos. Únete a Amnistía Internacional en esta lucha para conseguir la libertad de Taner y demostrar a  las autoridades turcas que no nos callarán. Envía un mensaje al Ministerio turco de Justicia ahora y pídele que Taner sea puesto en libertad inmediatamente.

 

 

 

 

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 140.000
133.594 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre al Ministro de Justicia de Turquía.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y correo electrónico.

Abdulhamit Gül
Ministro de Justicia de Turquía

Señor Ministro:

El 21 de junio, un tribunal de Estambul decidió de nuevo no poner en libertad a Taner Kılıç, a pesar de que lleva más de un año en la cárcel sin que haya pruebas de haber cometido ningún delito.

Mientras la familia de Taner esperaba ilusionada su salida de prisión, el tribunal decidió que continuase encarcelado. Un reciente informe policial muestra que no hay ninguna prueba que sustente los cargos en su contra. Tratarles a él y a su familia de esta manera no sólo es injusto, sino también cruel.

Le escribo para pedirle urgentemente que garantice la inmediata liberación de Taner.

Más de un millón de personas en todo el mundo así lo han reclamado. No pararemos hasta verlo libre.

Defender los derechos humanos no es delito.

Atentamente,

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad
Firmas recientes

Salama, de Marruecos, hace 8 horas

Miguel Eguia, de España, hace 13 horas

María José, de 28, hace 13 horas

Jose, de España, hace 21 horas

Sylvia, de España, hace 22 horas