Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Edward Snowden es un héroe, no un traidor

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 41.149 firmantes

Edward Snowden todavía no ha sido indultado por el Presidente Obama. Amnistía Internacional seguirá de cerca la evolución de su situación y continuará pidiendo que no vaya a la cárcel por haber destapado el aparato de vigilancia masiva a escala global de muchos gobiernos, que recogían en secreto una gran parte de nuestras comunicaciones personales sin nuestro consentimiento. Además, continuaremos trabajando para que otras personas perseguidas por denunciar prácticas de vigilancia masiva no sean perseguidas. Esta es una campaña en colaboración con la Unión Estadounidense para la Defensa de las Libertades Civiles (ACLU), Human Rights Watch y otras muchas organizaciones.

Gracias a todas las personas que han firmado y distribuido esta ciberacción. Hemos enviado impresas las más de 41.000 firmas recogidas a la embajada de Estados Unidos en Madrid.

Petición antes del cierre

Súmate a nuestra petición para que Obama le indulte.

En junio de 2013 Edward Snowden hizo llegar a unos periodistas documentos de inteligencia de Estados Unidos, destapando así la impresionante envergadura del aparato de vigilancia masiva a escala global. Snowden reveló cómo los gobiernos estaban extrayendo en secreto una gran parte de nuestras comunicaciones personales, como mensajes privados de correo electrónico, ubicaciones telefónicas, historiales de páginas web visitadas y mucho más. Y todo ello sin nuestro consentimiento.

Su acción cambió el mundo y desencadenó un debate a escala mundial, que se tradujo en reformas legales y ayudó a proteger nuestra intimidad. Edward Snowden es un héroe de los derechos humanos, a pesar de lo cual se enfrenta a décadas de cárcel por unas acusaciones que lo presentan como si fuera un espía que hubiera vendido secretos a los enemigos de Estados Unidos.

El Presidente Obama tiene la potestad de conceder indultos hasta su ultimo día en el cargo, el 20 de enero. Obama debe indultar a Edward Snowden en reconocimiento a la aportación de este ciudadano estadounidense a los derechos humanos. FIRMA la petición que hemos presentado en asociación con la Unión Estadounidense para la Defensa de las Libertades Civiles y la campaña Pardon Snowden.

Pide al presidente Obama que indulte a Edward Snowden