Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Siria: Dejen de bombardear a la población de Guta Oriental

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 14.352 firmantes

Damos las gracias a las 14.000 personas que se sumaron a nuestra petición para pedir el final de los bombardeos y del asedio en Guta oriental.

Desde Amnistía Internacional seguimos trabajando para que todas las partes en el conflicto sirio cumplan con el derecho internacional humanitario, protegiendo a la población civil, evitando los ataques indiscriminados y respetando la prohibición de utilizar armas como las químicas y las bombas de racimo. También seguimos trabajando para que las víctimas del conflicto sirio tengan acceso a verdad, justicia y reparación, y para que los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad no queden impunes.

Petición antes del cierre

El gobierno sirio, respaldado por Rusia, está bombardeando a su propio pueblo en la región de Guta oriental. Cientos de personas han muerto y otras muchas han resultado heridas sólo en el último mes.

El gobierno sirio, respaldado por Rusia, está bombardeando a su propio pueblo en la región de Guta oriental. Cientos de personas han muerto y otras muchas han resultado heridas sólo en el último mes.

Esta situación no es nueva. Desde hace meses el régimen sirio somete a un férreo asedio a Guta oriental donde alrededor de 400.000  civiles luchan por sobrevivir en medio de los bombardeos.  Niños, niñas, personas ancianas están muriendo de hambre y por falta de medicamentos.
 
La salvación de personas heridas y gravemente enfermas está al alcance de la mano: Damasco está a muy pocos kilómetros. Pero el régimen de Bashar al Assad impide su evacuación.
 
Pide a los gobiernos de Siria y Rusia que pongan fin a los ataques y levanten el asedio a Guta oriental inmediatamente.

Los bombardeos deben cesar y debe permitirse la entrada de ayuda humanitaria en Guta oriental.

En el caso de Alepo, conseguimos crear presión y alarma internacional. Ahora también podemos ayudar a la población de Guta Oriental.