Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Rusia: ¡Libertad para el jugador de "Pokemon GO" detenido!

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 3.086 firmantes

Muchas gracias a las 3.000 personas que habéis apoyado la petición de Amnistía Internacional para que sea puesto en libertad el bloguero ruso Ruslan Sokolovsky, por colgar un vídeo en Internet donde aparecía jugando a "Pokemon GO" en una de las principales iglesias de Yekaterimbugo.

Desde Amnistía Internacional seguimos trabajando para que en Rusia, como en el resto de países, pueda ejercerse el derecho pacífico a la libertad de expresión y asociación de todas las personas.

¡Gracias por tu apoyo!

 

Petición antes del cierre

Ruslan Sokolovsky tiene 21 años y es un conocido bloguero ruso. Está detenido por colgar un vídeo en Internet en el que aparecía jugando a "Pokemon GO" en una de las principales iglesias de Yekaterimbugo. Ruslan es preso de conciencia.

Sokolovsky fue detenido el 3 de septiembre y acusado de “incitar al odio e insultar la dignidad humana", en aplicación de la legislación sobre blasfemia aprobada en 2013 tras la detención del grupo punk Pussy Riot por cantar en una iglesia. Actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario y tiene prohibido salir de casa, utilizar el móvil o Internet y sólo se puede comunicar con su abogado y con los investigadores. Si es considerado culpable, podría ser condenado hasta a cinco años de prisión.

En su blog, Sokolovsky  escribe sobre la influencia de la religión en su país. Su intención con esta acción era llamar la atención sobre lo absurda que, en su opinión, es la legislación que penaliza ofender los sentimientos religiosos. Rusia no debería encarcelar a nadie simplemente por herir sensibilidades religiosas. Ruslan Sokolovsky es preso de conciencia, detenido únicamente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

Las autoridades rusas deben ponerlo en libertad de forma inmediata e incondicional.