1961-2021: 60 años actuando por los
derechos humanos en todo el mundo

DI NO A LOS ROBOTS ASESINOS

Robot con el texto: Stop robots asesinos

Gobiernos y empresas están desarrollando a gran velocidad sistemas de armas que cuentan con una autonomía cada vez mayor usando nuevas tecnologías e inteligencia artificial. Unos “robots asesinos” que podrían utilizarse en zonas de conflicto por fuerzas policiales y en el control de fronteras.

Nos enfrentamos a lo inconcebible: estas armas tienen la capacidad de elegir sus propios objetivos y atacarlos sin control humano.

Las máquinas no pueden tomar decisiones éticas complejas. Carecen de compasión y entendimiento, toman decisiones basándose en procesos arbitrarios, sesgados y opresivos.

Sustituir tropas por máquinas hará más fácil que se decida ir a la guerra con el peligro añadido de que puedan caer en manos de cualquiera.

Países como Estados Unidos, China, Israel, Corea del Sur, Rusia, Australia, India, Turquía y Reino Unido ya están invirtiendo en el desarrollo de estas armas autónomas.

Tenemos que actuar ya: empresas y departamentos de defensa de todo el mundo están inmersos en una carrera para desarrollar estas tecnología.

Firma ahora y pide a los dirigentes de gobiernos de todo el mundo que:

  • creen nuevas leyes sobre la autonomía de estos “robots asesinos”
  • garanticen que hay control humano sobre estas máquinas
  • prohíban los robots que tengan a personas como objetivo

En diciembre se reunirán en Ginebra un grupo de expertos y representantes de diferentes gobiernos para discutir este tema y podemos hacer llegar nuestras peticiones y hacer presión. Por eso ahora es el momento de actuar: queremos llegar a la reunión con al menos 100.000 firmas. Por favor, firma.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 10.000

Fima y enviaremos esta petición en tu nombre

Completa el siguiente formulario:

El email es requerido o tiene un formato incorrecto

El nombre es requerido o tiene un formato incorrecto

Los apellidos son requeridos o tienen un formato incorrecto

El teléfono tiene un formato incorrecto

Selecciona un país

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad