Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Yves y Fred, entre rejas por promover la democracia

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 6.131 firmantes

Damos las gracias a las más de 6.000 personas que se han sumado a Amnistía Internacional para pedir la liberación incondicional de Fred Bauma e Yves Makwambala, de República Democrática del Congo.

Amnistía Internacional seguirá trabajando por este caso, y estaremos muy pendientes de la vista ante la Corte Suprema que se desarrollará en los próximos meses.

Petición antes del cierre

Pedimos la libertad para los indignados congoleños Yves y Fred. Podrían ser condenados a muerte por organizar un acto que promovía la democracia.

En marzo de 2015, las fuerzas de seguridad congoleñas irrumpieron en una conferencia de prensa organizada por un movimiento juvenil que anima a las personas a participar en acciones y debates políticos pacíficos. Fred Bauma e Yves Makwambala, miembros de la organización, fueron dos de los 30 detenidos.

A día de hoy, Yves y Fred son los únicos que siguen entre rejas, en espera de juicio, acusados de formar una banda delictiva y de intentar derrocar el régimen del presidente Kabila. De ser declarados culpables, Fred e Yves podrían ser condenados a muerte.

Estos activistas son a veces comparados con el movimiento de indignados español, dado que son un grupo de jóvenes que se juntaron alarmados por la falta de cambio y de progreso democrático en su país, y decidieron tomar medidas.

Amnistía Internacional considera que Yves y Fred son presos de conciencia. Te pedimos tu firma para que les retiren esos cargos absurdos y los pongan en libertad inmediatamente.