1961-2021: 60 años actuando por los
derechos humanos en todo el mundo

MÉXICO: LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES QUE NO CESA

Retrato de Quetzaly Rojas

El 9 de noviembre de 2020, Quetzaly Rojas, una joven que defiende los derechos de las mujeres en México, salió a la calle para exigir justicia por el asesinato de una mujer de su comunidad. La policía reprimió violentamente la protesta, disparando munición real al aire para dispersar a la multitud. Detuvieron a Quetzaly y la arrastraron hasta el edificio del Ayuntamiento de Cancún, fuera del cual tenía lugar la protesta. Allí la golpearon, la patearon y un policía la agredió sexualmente.

La historia de Quetzaly no es única. La policía suele reprimir violentamente las protestas feministas de las mujeres en México.

Amnistía Internacional ha documentado múltiples casos en los que la policía detiene arbitrariamente a mujeres manifestantes, las golpea y utiliza la violencia sexual contra ellas para castigarlas por participar en manifestaciones.

Todo ello en un país en el que la violencia de género es generalizada y en el que una media de 10 mujeres son asesinadas cada día.

Podemos poner fin a la represión de las protestas de las mujeres en México. Firma la petición para enviar un mensaje a las autoridades. 

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 10.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre a las autoridades de México.

Completa el siguiente formulario:

El email es requerido o tiene un formato incorrecto

El nombre es requerido o tiene un formato incorrecto

Los apellidos son requeridos o tienen un formato incorrecto

El teléfono tiene un formato incorrecto

Selecciona un país

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad