Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Ivanka, dile a tu padre que deje de encarcelar a niños

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 2.777 firmantes

Las firmas recogidas se han sumado a la petición internacional hecha por Amnistía Internacional y serán entregadas próximamente a las autoridades estadounidenses.

Seguiremos trabajando por los derechos de las personas solicitantes de asilo y refugiadas en EEUU, en el marco de la campaña “Yo acojo”. Amnistía Internacional continuará pidiendo a las autoridades de Pensilvania y al gobierno federal de EEUU la protección de los derechos de los menores y adultos que requieren protección, y reclamando el cierre del centro de detención del Condado de Berks.

Damos gracias a todas las personas que se han sumado a Amnistía Internacional para pedir a Ivanka Trump que se movilizara para el cierre del centro de detención del Condado de Berks.

Petición antes del cierre

Durante la campaña que llevó a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, su hija Ivanka Trump expresó su compromiso de ayudar a los y las menores de edad y a sus madres. Esto debería implicar preocuparse por los niños y niñas migrantes y solicitantes de asilo que pasan meses, y a veces incluso años, encarcelados.

En concreto, Antonio (de 7 años), Carlos (4), Josué (3), Michael (16) y sus madres Marlene, Lorena, Teresa y Maribel (todos los nombres se han cambiado para proteger su identidad) llevan más de 500 días recluidos en un centro de la Oficina de Inmigración y Aduanas en el condado de Berks (Pensilvania). Tras escapar de la terrible violencia de Honduras y El Salvador, solicitaron asilo a EEUU y tienen pendientes sus solicitudes de residencia legal permanente. Las familias han informado de un deterioro de su salud física y mental desde la llegada al centro.

Pide a Ivanka Trump que demuestre su compromiso con los y las menores de edad y sus madres, y se movilice para conseguir el cierre del centro de Berks.