Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Ivanka, dile a tu padre que deje de encarcelar a niños

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 2.777 firmantes

Las firmas recogidas se han sumado a la petición internacional hecha por Amnistía Internacional y serán entregadas próximamente a las autoridades estadounidenses. Seguiremos trabajando por los derechos de las personas solicitantes de asilo y refugiadas en EEUU, en el marco de la campaña “Yo acojo”. Amnistía Internacional continuará pidiendo a las autoridades de Pensilvania y al gobierno federal de EEUU la protección de los derechos de los menores y adultos que requieren protección, y reclamando el cierre del centro de detención del Condado de Berks. Damos gracias a todas las personas que se han sumado a Amnistía Internacional para pedir a Ivanka Trump que se movilizara para el cierre del centro de detención del Condado de Berks.

Petición antes del cierre

Durante la campaña que llevó a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, su hija Ivanka Trump expresó su compromiso de ayudar a los y las menores de edad y a sus madres. Esto debería implicar preocuparse por los niños y niñas migrantes y solicitantes de asilo que pasan meses, y a veces incluso años, encarcelados.

En concreto, Antonio (de 7 años), Carlos (4), Josué (3), Michael (16) y sus madres Marlene, Lorena, Teresa y Maribel (todos los nombres se han cambiado para proteger su identidad) llevan más de 500 días recluidos en un centro de la Oficina de Inmigración y Aduanas en el condado de Berks (Pensilvania). Tras escapar de la terrible violencia de Honduras y El Salvador, solicitaron asilo a EEUU y tienen pendientes sus solicitudes de residencia legal permanente. Las familias han informado de un deterioro de su salud física y mental desde la llegada al centro.

Pide a Ivanka Trump que demuestre su compromiso con los y las menores de edad y sus madres, y se movilice para conseguir el cierre del centro de Berks.