Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Israel: Libertad inmediata para la activista palestina de 17 años Ahed Tamimi

Ahed al-Tamimi en el tribunal que la juzga
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 53.394 firmantes

1 de febrero de 2019

Ahed Tamimi, de 17 años, fue liberada junto con su madre, Nariman Tamimi, el domingo 29 de julio, 21 días antes de completar una condena de ocho meses de prisión que le fue impuesta tras su encarcelamiento injusto por el tribunal militar de Ofer, en el territorio bajo ocupación israelí de Cisjordania.

Damos las gracias a las más de 72.000 personas que han participado respaldando activamente nuestra ciberacción pidiendo la libertad de Ahed Tamimi y de los centenares de menores encarcelados que soportan las duras condiciones y abusos del sistema penitenciario israelí.

Amnistía Internacional continúa trabajando para exigir la liberación de los y las menores encarcelados ilegítimamente y para que el Estado de Israel no continúe con este tipo de acciones que infringen los principios de justicia de menores y las normas sobre el trato debido a las personas presas.

Más información sobre Israel y los Territorios Palestinos Ocupados.

Petición antes del cierre

No hay nada que justifique la continuación de la detención de Ahed Tamimi. Ella es una de los aproximadamente 350 niños y niñas recluidos en cárceles y centros de detención israelíes.

Actualización: Ahed Tamimi fue condenada el pasado 21 de marzo a ocho meses de prisión. Su encarcelamiento continuado es un flagrante intento de intimidar a quienes se atreven a desafiar las circunstancias de la constante ocupación. Las autoridades israelíes han confirmado una vez más que no tienen en cuenta los derechos de los niños y niñas palestinos, y no tienen intención de anular sus políticas discriminatorias.

El 15 de diciembre, dos soldados israelíes entraron al patio de su casa. Ese día Mohammed Tamimi, el primo de Ahed, de 14 años de edad, había recibido un disparo en la cabeza a corta distancia por un soldado israelí, hiriéndole de gravedad.

Un vídeo, que se ha vuelto viral, muestra a Ahed Tamimi desarmada abofeteando, empujando y dando patadas a dos soldados israelíes armados y con equipo de protección. Estaba claro que ella no representaba una amenaza real para ellos, ya que lograron impedir sus avances con facilidad. Pero ahora la adolescente podría enfrentarse a diez años de prisión.

El 19 de diciembre, soldados israelíes allanaron la casa de Ahed durante la noche. Ella fue arrestada y ahora enfrenta cargos de asalto agravado, obstrucción del trabajo de los soldados e incitación en las redes sociales.

Durante la detención, Ahed soportó agresivos interrogatorios, a veces durante la noche y amenazas contra su familia. Su juicio ante un tribunal de menores militar israelí es inminente. Debemos movilizarnos de manera rápida y efectiva.

Súmate a la presión internacional para que Ahed Tamimi sea liberada de inmediato.