Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La represión en Irán me provoca escalofríos, ¿y a ti? ¡Reacciona y firma!

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 14.704 firmantes

Damos las gracias a todas las personas que han respaldado nuestra petición para se ponga fin a la violenta represión de las protestas en Irán.

El destino de estas firmas, junto con las recogidas en todo el mundo, es la Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas en Ginebra y las Embajada iraníes.

Seguimos trabajando para que las personas arbitrariamente detenidas durante las protestas sean puestas en libertad y queden protegidas frente a la tortura, así como para que se permita el acceso de observadores internacionales a los centros de detención de Irán.

Petición antes del cierre

Irán vive una oleada de protestas masivas desde noviembre, que se han reanudado en enero tras el derribo en enero de un avión en el que murieron las 176 personas que iban a bordo. La respuesta ha sido brutal: ✔Al menos 304 manifestantes han muerto, incluidos al menos 12 menores. ✔Hasta 7.000 personas han sido detenidas, algunas de sólo 15 años. ✔Adultos y menores corren riesgo de sufrir tortura.

Este vídeo muestra la "bienvenida" de las fuerzas de seguridad a un grupo de detenidos: golpes, patadas, azotes.

Los familiares vagan de cárcel en cárcel buscando a sus seres queridos.

Podemos hacer lo que queramos con sus hijos. Podemos tenerlos detenidos todo el tiempo que queramos, incluso durante 10 años

Respuesta de un agente a un grupo de madres que buscaban a sus hijos desaparecidos.

 

Las fuerzas de seguridad se han llevado a manifestantes heridos de los hospitales. Periodistas, estudiantes y activistas están siendo detenidos para evitar que denuncien la brutal represión. La activista Soha Mortezaei es una de las decenas de estudiantes arrestados durante una protesta en la Universidad de Teherán el 18 de noviembre. Funcionarios de seguridad la habían amenazado con aplicarle descargas eléctricas y recluirla en un hospital psiquiátrico.

Nos están matando lentamente, nos están torturando hasta la muerte.

Manifestante de Teherán

 

Además de indignarte, también puedes ayudar a parar esta locura.

¡Firma! Le pediremos a la máxima autoridad judicial iraní que proteja a los detenidos de la tortura, los libere y permita a expertos de la ONU entrar en los centros de detención y hablar con las familias de las víctimas.