Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

La represión en Irán me provoca escalofríos, ¿y a ti? ¡Reacciona y firma!

Al igual que otros países, también Irán vive una oleada de protestas masivas en respuesta al alza del precio de los combustibles. Allí la respuesta ha sido brutal:

✔Al menos 304 manifestantes han muerto, incluidos al menos 12 menores.
✔Hasta 7.000 personas han sido detenidas, algunas de sólo 15 años.
✔Adultos y menores corren riesgo de sufrir tortura.

Las autoridades han aplastado con fuerza letal las protestas, en su mayoría pacíficas. Algún vídeo muestra la "bienvenida" de las fuerzas de seguridad a un grupo de detenidos: golpes, patadas, azotes.  
Los familiares vagan de cárcel en cárcel buscando a sus seres queridos.


Las fuerzas de seguridad han ido incluso a los hospitales para llevarse a manifestantes heridos.  También periodistas, estudiantes y activistas están siendo detenidos para evitar que denuncien la brutal represión. La activista Soha Mortezaei es una de las decenas de estudiantes arrestados durante una protesta en la Universidad de Teherán el 18 de noviembre. Funcionarios de seguridad la habían amenazado con aplicarle descargas eléctricas y recluirla en un hospital psiquiátrico.

A la prisión de Raja’i Shahr, antigua granja avícola conocida por sus altos niveles de violencia y sus pésimas condiciones, llegaron en camiones cientos de detenidos, entre ellos menores de edad.  

Además de indignarte, también puedes ayudar a parar esta locura. ¡Firma! Le pediremos a la máxima autoridad judicial iraní que proteja a los detenidos de la tortura, los libere y permita a expertos de la ONU entrar en los centros de detención y hablar con las familias de las víctimas.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 10.000
2.789 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre al Presidente de la Magistratura, Ebrahim Raisi.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y correo electrónico.

Excelencia,

Le escribo para expresarle mi más profunda preocupación por la virulenta campaña de represión llevada a cabo por las autoridades iraníes tras el estallido de las protestas en todo el país el 15 de noviembre, que ya ha causado al menos 304 muertos y miles de heridos.

Además, las fuerzas de seguridad han arrestado a miles de manifestantes, periodistas, defensores y defensoras de los derechos humanos y estudiantes para impedir que hablen sobre la implacable represión de Irán.

Pido a las autoridades iraníes que:

- Pongan en libertad de forma inmediata e incondicional a todas las personas detenidas arbitrariamente;
- protejan a las personas detenidas frente a la tortura y otros malos tratos;
- garanticen que expertos de la ONU tienen acceso inmediato a los centros de detención y a las prisiones, así como a los familiares de las víctimas de homicidio y de personas detenidas para que puedan realizar una investigación veraz de los hechos.

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad