Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Salva la vida del joven Mohammad Reza

Retrato de Mohammad Reza Haddadi

Fue condenado a muerte en Irán tras un juicio injusto por un delito cometido cuando tenía solo 15 años.

Mohammad Reza Haddadi lleva casi 14 años en espera de ejecución tras ser condenado a la pena capital por un delito cometido cuando solo era un niño de 15 años. Mohammad ha pasado gran parte de su juventud en una situación de terrible ansiedad y constante trauma por su ejecución inminente.

La situación en que se encuentra Mohammad ademas de ser absolutamente intolerable es ilegal. Irán ha ratificado el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención sobre los Derechos de la Infancia que prohíben estrictamente el uso de la pena de muerte para delitos cometidos por menores de 18 de edad.

La situación de clara violación de los derechos humanos en la que se encuentra Mohammad la sufren al menos otras 84 personas que se enfrentan a la pena de muerte en Irán por delitos cometidos cuando eran menores.

¡Acaba con semejante atrocidad!

 
EXIGE que Irán conmute de la pena de muerte de Mohammad Reza Haddadi y la de todos los condenados a la pena capital en Irán por delitos cometidos cuando eran menores de 18 años.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 30.000
27.682 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre al Presidente de la Magistratura Ayatollah Sadeqh Larijani.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y país.

Ayatollah Sadeqh Larijani
Presidente de la Magistratura

Estimado Señor,

Mohammad Reza Haddadi lleva toda su vida de adulto en el corredor de la muerte. Forma parte de un grupo de al menos otras 84 personas que se enfrentan a la pena de muerte en Irán por delitos cometidos cuando eran menores de 18 años, lo cual viola el derecho internacional de los derechos humanos.

Le pido que:
- Detenga cualquier plan de ejecutar a Mohammad Reza Haddadi y conmute su condena a muerte.
- Cumpla las obligaciones contraídas por Irán en virtud del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención sobre los Derechos del Niño, tratados que prohíben estrictamente el uso de la pena de muerte para los delitos cometidos por personas menores de 18 años, y detenga de inmediato los planes que puedan existir de ejecutar a cualquier persona por delitos cometidos cuando eran menores de 18 años.
- Declare la suspensión oficial de las ejecuciones y conmute las condenas a muerte de todas las personas presas que están en el corredor de la muerte por penas de prisión, con miras a abolir la pena capital para todos los delitos.

Atentamente,

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad