Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

El gobierno de EE. UU. debe respetar los derechos humanos

La situación en Estados Unidos es alarmante. La disponibilidad generalizada de armas, la incitación a la violencia y el no rechazo a la supremacía blanca por parte de altos cargos del estado son un cóctel explosivo y dejan al país en una situación muy vulnerable. Desde Amnistía Internacional queremos aportar contenido constructivo a la conversación en torno a las elecciones en este país y que se adopten medidas concretas para aliviar la situación.

¿Quieres contribuir? Firma nuestra petición al embajador de EEUU.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 10.000
2.435 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre al Embajador de Estados Unidos en España.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y correo electrónico.

Sr. D. Richard Duke Buchan III
Embajador de Estados Unidos en España y Andorra

Excelentísimo Sr Embajador:

Le escribo hoy con gran preocupación por el futuro de los Estados Unidos. La disponibilidad generalizada de armas en su país, combinada con la incitación a la violencia y la incitación a la supremacía blanca -en los niveles más altos del gobierno y por parte de personas elegidas para servir al pueblo- ha dejado al país peligrosamente vulnerable a quienes prefieren la desigualdad a la justicia, el odio a la unidad y la impunidad a la justicia.
Amnistía Internacional y otras ONGs han expuesto las violaciones generalizadas y atroces de los derechos humanos cometidas por funcionarios en todo Estados Unidos. Muchos -incluidos el Presidente, funcionarios de la administración y el Congreso y miembros de las fuerzas del orden- son directamente responsables de la violación de los derechos humanos. Otros han hecho muy poco o nada para poner fin a esos abusos.
El mundo está observando. Exigimos que cumpla con sus obligaciones bajo la ley internacional de respetar, proteger y cumplir con los derechos humanos de todas las personas, incluyendo los siguientes:

- Prohibición de armas de fuego en los colegios electorales y restringir la presencia de armas en otros lugares públicos como, por ejemplo, parques y reuniones pacíficas. Ampliación de los fondos para la prevención de la violencia con arma de fuego en todo el país
- Denunciar claramente el odio racial y étnico
- Reformar las políticas y prácticas de los cuerpos de policía para facilitar mejor la libertad de reunión pacífica y proteger a quienes se manifiestan de las amenazas generalizadas de violencia evitable.
- Garantizar los derechos a la libertad de expresión, incluidos los derechos de las personas que defienden los derechos humanos y de los periodistas a cubrir esas protestas.
- Impedir que los organismos encargados de hacer cumplir la ley hagan un uso excesivo o innecesario de la fuerza y practiquen arrestos o detenciones arbitrarias contra manifestantes y periodistas pacíficos.

Sinceramente,

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad