Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Firma contra la ejecución de Tangaraju en Singapur

Manifestante con un cartel que dice paren la ejecución
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 4.975 firmantes

Por desgracia Tangaraju s/o Suppiah ha sido ejecutado en la horca hoy, 26 de abril, en Singapur. Los numerosos defectos del caso, desde la falta de acceso a asistencia letrada y de traductores en el momento de la detención hasta la falta de revelación de pruebas clave por parte de la fiscalía hacen que esta ejecución sea arbitraria, según el derecho internacional de los derechos humanos. La muy represiva ley de control de drogas del país incluye la pena de muerte obligatoria, lo que significa que los jueces no pueden tener en cuenta posibles circunstancias atenuantes en el momento de dictar sentencia, incluidas las circunstancias del delito, los antecedentes del acusado u otros factores relevantes para el caso. Se trata de un castigo que Malasia, una país vecino, está aboliendo por completo para avanzar en la protección del derecho a la vida. Las políticas punitivas de Singapur en materia de drogas no sólo no han logrado atajar el consumo y la disponibilidad de drogas en el país, sino que tampoco han ofrecido una protección eficaz frente a los daños relacionados con las drogas. El gobierno de Singapur debe tomar nota de la tendencia creciente en todo el mundo hacia el abandono de la pena de muerte y actuar en consecuencia, primero estableciendo una moratoria oficial de todas las ejecuciones y después avanzando hacia la abolición total.

Damos las gracias a tosa las personas que en solo 24 horas han firmado esta petición. Hemos dejado alto y claro al gobierno de Singapur nuestra repulsa por su uso de la pena de muerte.

Petición antes del cierre

Las autoridades de Singapur se disponen a ejecutar a Tangaraju s/o Suppiah el miércoles 26 de abril de 2023. Tangaraju fue declarado culpable de implicación en el tráfico de aproximadamente un kilogramo de cannabis y condenado a la pena de muerte.

La sentencia condenatoria se basa principalmente en sus declaraciones durante los interrogatorios policiales, efectuadas sin la presencia de abogado e intérprete, y en el testimonio de los otros dos acusados, contra uno de los cuales se desestimaron los cargos. El gobierno de Singapur debe detener de inmediato su ejecución, conmutar su pena y establecer una moratoria oficial de todas las ejecuciones como primer paso para la plena abolición de la pena de muerte.

¡Rápido! Escribe al Primer Ministro de Singapur. Cada minuto cuenta.