Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Egipto: Aser Mohamed. Niño torturado y desaparecido durante 34 días

Retrato de Aser Mohamed
Aser Mohamed © Particular
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 17.534 firmantes

La situación de Aser no ha cambiado. El 10 de marzo de 2020 las autoridades egipcias suspendieron todas las visitas a las prisiones como medida para evitar la propagación del Covid-19. No introdujeron medios alternativos regulares de comunicación entre los detenidos y sus familias y abogados. Desde la suspensión de las visitas, las autoridades penitenciarias de Wadi al-Natrum permitieron que la familia de Aser Mohamed le enviara alimentos y una carta en muy pocas ocasiones

Gracias por participar en esta acción, seguiremos trabajando para que no se produzca tortura y malos tratos en las cárceles egipcias.

Petición antes del cierre

A Aser Mohamed lo sacaron de la cama y se lo llevaron detenido sin mostrar ninguna orden judicial de detención ni de registro. Era la madrugada del 12 de enero de 2016 en El Cairo y Aser tenía 14 años. Los policías que le apresaron se negaron a revelar a su padre y a su madre dónde lo llevaban, pero les aseguraron que lo traerían de vuelta al cabo de dos horas. No lo hicieron. Durante 34 días, su familia no supo dónde estaba ni tuvo ningún contacto con él.

ACTUALIZACIÓN: Después de varios aplazamientos, en octubre de 2019 se celebró el juicio y fue condenado a 10 años de prisión, acusado de ser miembro de los Hermanos Musulmanes y de haber participado en el ataque a un hotel en enero de 2016. Es probable que Aser apele la decisión, por lo que necesitamos tu ayuda para seguir manteniendo la presión.
 

Según cuenta Aser, le aplicaron descargas eléctricas y le colgaron de las extremidades durante largas horas, entre otras torturas y malos tratos, para hacerlo confesar delitos que no había cometido. Le acusan de pertenecer al grupo Hermandad Musulmana y la participación en el ataque a un hotel. Si es declarado culpable, podría ser condenado hasta a 15 años de cárcel. El Tribunal Penal de El Cairo aplazó la vista de su causa hasta el 28 de septiembre. Ese día, volvieron a aplazarla hasta el 12 de octubre.

AYÚDANOS A EXIGIR JUSTICIA