Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Ecuador: Mujeres atacadas por defender la selva amazónica

Retrato de Patricia Gualinga
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 17.906 firmantes

Un equipo de Amnistía Internacional visitará Ecuador entre el 7 y el 13 de marzo. En el transcurso de la misma entregará a las autoridades las más de 200.000 firmas recogidas en el mundo entero ¡más de 33.000 irán desde España! También nos reuniremos con las mujeres amazónicas y con ONG. Esparamos que toda la presión internacional sirva para que el gobierno de Ecuador proteja a las mujeres que están defendiendo la Amazonía.

Petición antes del cierre

Pide a la fiscal general del Estado de Ecuador, justicia y protección para las mujeres que defienden la selva amazónica.

Estamos unidas y vamos a continuar en nuestra lucha por la defensa de la Madre Tierra

Patricia Gualinga, integrante de Mujeres Amazónicas.

Patricia Gualinga, Nema Grefa, Salomé Aranda y Margoth Escobar, son mujeres amazónicas empeñadas en proteger la selva más grande del mundo. Esto les ha costado sufrir ataques y amenazas de muerte.

En Ecuador, decenas de mujeres amazónicas trabajan juntas para defender la Amazonía, hogar de cientos de comunidades indígenas, miles de especies y la mitad de la selva del mundo. Las actividades económicas a gran escala, como la extracción de petróleo, la minería y la explotación forestal, constituyen a menudo una amenaza para el medioambiente y para las personas.

Estas mujeres desafían a enormes intereses políticos y económicos. A diario arriesgan sus vidas y las de sus familias para defender los derechos humanos y la naturaleza. Las autoridades de Ecuador han incumplido su deber de protegerlas e identificar a sus atacantes.

Pide a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, que les garantice justicia y protección.