Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Cuba: Ayúdanos a transformar el enfrentamiento en diálogo

Imagen de contexto

El 19 de abril de 2018 Raúl Castro deja el poder. Por primera vez en 59 años una persona que no se apellida Castro preside Cuba.

Queremos aprovechar este momento histórico para promover cambios en derechos humanos. Cambios que tendrían impacto en historias como las de Eduardo Cardet, encarcelado por pertenecer a un movimiento pro democrático, en la de José, un ingeniero despedido de su trabajo por llevar una pulsera que decía “cambio”, Jorge Luis, deportista también despedido por criticar en la televisión estatal la falta de apoyo económico al deporte o Blanca, que pasó ocho meses en prisión por “adquirir ilegalmente carne de ganado”. Los tres últimos han abandonado Cuba en busca de una vida mejor.

Hasta ahora las autoridades cubanas han hecho caso omiso de la información que desde Amnistía Internacional le hemos presentado. Incluso nuestras demandas por entrar en el país para poder investigar y entablar un diálogo constructivo no han servido para nada. Desde 1990 estamos vetados; sin embargo esperamos que la agenda que proponemos al nuevo presidente o presidenta de Cuba consiga, como su título indica, transformar el enfrentamiento en diálogo, y acompañar a Cuba en la construcción de un futuro más inclusivo.

¡Ayúdanos! Queremos obtener el apoyo de miles de personas para mostrar a las autoridades cubanas el apoyo a los cambios en materia de derechos humanos en Cuba.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 10.000
1.033 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre al nuevo/a Presidente/a de Cuba.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y país.

Distinguido/a Sr/a. Presidente/a:

Su elección representa un histórico momento dentro de la historia cubana reciente. Es una oportunidad para mirar hacia adelante, una oportunidad para entablar conversaciones fructíferas acerca del futuro del país y también una oportunidad para trabajar por el completo disfrute de todos los derechos humanos para toda la gente cubana, sin discriminación.

Después de haber realizado un proceso de consulta con diferentes sectores de la sociedad civil cubana, Amnistía Internacional ha preparado una ambiciosa agenda de derechos humanos en pro del futuro de su país. Con un espíritu de participación constructiva, esta agenda expone una serie de prioridades claves en materia de derechos humanos para el próximo gobierno cubano.

Hacemos un llamado a su administración para llevar a cabo las acciones necesarias para implementarla y trabajar por una Cuba donde los derechos humanos son disfrutados en su totalidad por todas y todos.

Atentamente,

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad