Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

China: Liberad a Liu Xia

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 17.853 firmantes

Gracias por vuestro apoyo a la petición de que pongan fin al arresto domiciliario ilegal y a la vigilancia que sufre Liu Xia, se detenga el acoso contra ella y se le permita viajar libremente.

Desde que su marido Liu Xiaobo recibió el Premio Nobel de la Paz en 2010, la artista, poeta y defensora de los derechos humanos ha permanecido en esta situación de hostigamiento por parte de las autoridades chinas. Sin embargo, tras la reciente muerte de su marido, sigue en la misma situación, aislada en su residencia y sin poder recibir el tratamiento adecuado.

Desde Amnistía internacional continuaremos trabajando para que Liu Xia sea liberada y pueda recibir los cuidados médicos que necesita.

Petición antes del cierre

Su marido Liu Xiaobo murió por su defensa de los derechos humanos. Ahora hay que ayudarle a ella.

La artista, poeta y defensora de los derechos humanos Liu Xia fue puesta en aislamiento bajo arresto domiciliario ilegal, sometida a una estrecha vigilancia y hostigada por las autoridades chinas desde que su marido Liu Xiaobo recibió el Premio Nobel de la Paz 2010. Como resultado ha sufrió un ataque al corazón, además de ansiedad y depresión.

Liu Xiaobo ayudó a diseñar un llamamiento a la reforma política en China, conocida como Carta 08. Como resultado, lo condenaron a 11 años de prisión en 2009. Se convirtió en preso de conciencia. En mayo 2017 se le diagnosticó cáncer de hígado, pero las autoridades chinas se negaron a permitirle viajar al extranjero para recibir tratamiento.

Liu Xiaobo, que falleció el 13 de julio, deja atrás un poderoso legado para inspirar a otros a continuar la lucha por los derechos humanos en China. Nuestro mayor homenaje a él será asegurar que Liu Xia sea libre para poder hacer lo mismo.

Firma la petición e insta a las autoridades chinas a poner fin al arresto domiciliario ilegal y vigilancia de Liu Xia, detener el acoso contra ella y permitirle viajar libremente.