Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

¡Cerremos Homestead!

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 698 firmantes

¡MUY BUENAS NOTICIAS! Según un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, los niños y niñas que estaban alojados en Homestead han sido trasladados con sus familias, con una persona patrocinadora o han sido transferidos a una instalación autorizada por el estado dentro de la red de centros de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados. Homestead permanecerá abierto como refugio de emergencia en caso de que el espacio se agote en otras instalaciones.

Desde Amnistía Internacional seguiremos trabajando para que los niños y niñas no sean privados de libertad, excepto en circunstancias muy excepcionales, y mucho menos en entornos grandes que funcionan como mini cárceles por períodos prolongados de tiempo como en Homestead. Estas instalaciones de emergencia temporales nunca son un hogar para niños y niñas.

Petición antes del cierre

Cada año miles de niños y niñas viajan solos a Estados Unidos buscando protección en este país. Mientras sus expedientes se resuelven, se les recluye en centros de acogida temporal donde ven sus derechos violados día tras día. Exige al gobierno de EEUU que cierre este centro inmediatamente.

El centro de acogida temporal de Homestead es un edificio que parece una nave industrial en el que las normas son tan estrictas y rigurosas que las niñas, para poder acceder a una simple compresa, tienen que rellenar un formulario. Un centro en el que incluso hay denuncias de abusos sexuales.

Hay niños y niñas que han llegado a estar más de 6 meses recluidos en este centro, cuando el máximo legal es de 20 días

Los niños y niñas detenidos en Homestead están asustados, solos y lejos de su casa. Exige al gobierno de EEUU que cierre este centro inmediatamente firmando esta petición al Secretario de Salud y Servicios Sociales Alex M. Azar II.