Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Burkina Faso: ¡Ni un matrimonio precoz o forzado más!

Retrato de una joven que se tapa la cara con una camiseta
Una joven en el refugio de Foceb para sobrevivientes de violación, matrimonio precoz y forzado y embarazo no deseado en el centro de Ouagadougou, capital de Burkina Faso.
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 4.411 firmantes

Hemos enviado las firmas que hemos recogido a René Bagoro Ministro de Justicia para que se hagan realidad las promesas del gobierno de Burkina Faso de erradicar el matrimonio precoz o forzado. En 2016 anunció, entra otras medidas, que revisaría el Código Penal pero de momento no lo ha hecho. Amnistía Internacional seguirá trabajando en este sentido. Gracias por vuestro apoyo.

Petición antes del cierre

Las niñas en Burkina Faso corren el riesgo de que sus padres las obliguen a casarse siendo aún niñas.

Una niña de 13 años huyó de su casa y caminó más de 160 km durante tres días para evitar que su padre la obligara a casarse con un hombre de 70 años que ya tenía otras cinco esposas.
Amnistía Internacional

En Burkina Faso una de cada dos niñas es obligada a casarse antes de los 18 años. En muchos casos, estas niñas se ven obligadas a huir de sus casas para escapar de un matrimonio precoz y forzado.

El matrimonio infantil es una violación de los derechos humanos que trae consigo otros abusos. Las amenazas amenazas o palizas son habituales cuando tratan de decidir sobre el momento de contraer matrimonio o de procrear. Son muy pocas tienen la oportunidad de ir a la escuela o de terminar sus estudios una vez casadas. Los embarazos precoces aumentan enormemente el riesgo de muerte entre las niñas o de sufrir lesiones físicas que les cambian la vida para siempre.

En noviembre de 2015 el gobierno de Burkina Faso concluyó un programa que buscaba prohibir el matrimonio infantil para el año 2025 y el Ministro de Justicia prometió trabajar para erradicar este problema a través de una revisión del Código Penal en 2016. Hasta el momento no se ha hecho nada.

Súmate a la presión internacional hacia las autoridades de Burkina Faso para acabar con los matrimonios precoces y forzosos.