Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Bahréin: ¡Insultar al Rey no es delito! ¡Libertad para la disidencia!

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 10.073 firmantes

Petición antes del cierre

Insultar al Rey, a la bandera y a las instituciones de Bahréin o incluso a un país extranjero puede llevarte a pasar siete de años en la cárcel.

Esta acción ha finalizado (28 de mayo de 2015)

Damos las gracias a las más de 10.000 personas que se han sumado a la petición de Amnistía Internacional para defender la libertad de expresión en Bahréin y pedir que las personas que son encarceladas únicamente por ejercer ese derecho sean puestas en libertad de inmediato.

En Amnistía Internacional seguimos trabajando para que activistas como Zainab, Nabeel, Ahmad y tantos otros puedan alzar su voz sin correr el riesgo de ir a prisión.

Petición antes del cierre

La activista Zainab Al-Khawaja se enfrenta a tres años de prisión por romper una foto del Rey. El defensor de derechos humanos Nabeel Rajab fue condenado en enero a seis meses por “insultar a los Ministerios de Interior y de Defensa” a través de Twitter y actualmente se encuentra detenido por otra causa diferente. El estudiante e hijo de un preso de conciencia Ahmad Mshaima está cumpliendo una pena de un año de cárcel por leer un poema considerado ofensivo al Rey. La lista continúa con decenas de presos y presas de conciencia tras los barrotes desde 2011 por expresar pacíficamente su disidencia.

Esto es el Bahréin de 2015 y, lamentablemente, la represión contra las voces críticas, incluidos activistas y figuras políticas, se ha intensificado. Quienes se atreven a hablar contra el gobierno y los gobernantes están a menudo en el punto de mira. Con la nueva legislación restrictiva que prohíbe las reuniones, los y las bahreiníes recurren cada vez más a las redes sociales pero también están siendo perseguidas por ello.

Firma esta petición para decir al Rey que la libertad de expresión no es un delito. ¡Actúa!