Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Libertad para el periodista argelino Khaled Drareni

¿Sabías que cada viernes desde febrero de 2019 hay manifestaciones multitudinarias en todo Argelia para pedir reformas políticas? Este movimiento, llamado Hirak, reivindica un “cambio total del sistema político” y consiguió derrocar al anterior presidente Abdelaziz Buteflika.

El movimiento Hirak generó la esperanza de un cambio positivo en Argelia, y Khaled Drareni, como periodista, estaba ahí para cubrirlo y que el mundo se enterara. Desempeñó un papel fundamental emitiendo en directo las protestas multitudinarias a través de sus redes sociales, con gran número de seguidores, e informando sobre la violencia policial cuando se producía. Esto le granjeó la enemistad de las autoridades, y empezaron las consecuencias.

Khaled fue detenido el 7 de marzo de 2020 cuando estaba informando sobre una protesta. Quedó en libertad posteriormente, pero el 27 de marzo fue detenido otra vez y en septiembre, fue condenado a dos años de prisión por “promover una concentración no armada” y “dañar la integridad del territorio nacional”. Ahora debemos pedir su liberación. Es fundamental para el futuro de los derechos humanos en Argelia.

Sabemos que, si hay suficientes personas que actúen en favor de Khaled, tenemos la oportunidad de liberarlo. Cada acción cuenta.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 10.000
2.152 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre al Presidente de la República Argelina.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y correo electrónico.

Abdelmagid Tebboune
Presidente de la República

Excelencia:

Le pido que ponga en libertad inmediata e incondicional a Khaled Drareni, periodista independiente que está actualmente en prisión preventiva sólo por hacer su trabajo. Fue detenido cuando estaba informando sobre una manifestación en Hirak el 27 de marzo. Desde entonces permanece privado de libertad.

Khaled sólo aspira a una Argelia mejor y más justa, que atienda y beneficie a toda la ciudadanía. En septiembre, fue condenado a dos años de prisión por “promover una concentración no armada” y “dañar la integridad del territorio nacional”.

Khaled debe volver a la calle a seguir informando, y no estar entre rejas por ejercer un periodismo basado en principios.

Le ruego que lo ponga en libertad sin demora.

Atentamente,

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad