Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

ARABIA SAUDÍ: PROHIBIDO SALIR DEL PAÍS

Collage con las caras de varios defensores y defensoras de los derechos humanos de Arabia Saudí

Raif Badawi es bloguero y activista saudí. Después de pasar 10 años en prisión ahora es libre, pero todavía no ha podido abrazar a su esposa e hijos, porque tiene prohibido salir de Arabia Saudí durante 10 años más.

Durante los últimos tres años, Arabia Saudí se ha esforzado en intentar  mejorar su imagen internacional. Grandes eventos deportivos, como la Supercopa de España o el Gran Premio de Fórmula 1 nos muestran que es un país abierto y reformista. Pero esa transformación superficial esconde otra realidad: la constante e implacable represión a decenas de personas simplemente por expresar sus opiniones.

Raif Badawi no es el único. Loujain al Hathloul, Samar Badawi o Nassima al Sada son solo algunos de los nombres de una larga lista de activistas a quienes los tribunales han prohibido salir del país después de pasar años en la cárcel.

En Arabia Saudí, hace tiempo que intentan amedrentar a defensores y defensoras de los derechos humanos y activistas pacíficos con detenciones y sentencias condenatorias. Pero incluso después de cumplir condena, estas personas siguen sin ser libres. Tienen que vivir sometidas a largas prohibiciones de viajar entre 5 hasta 20 años. Estas prohibiciones se imponen en ocasiones sin orden judicial alguna, y las personas afectadas se dan cuenta de ello cuando intentan viajar y las autoridades saudíes se lo impiden en los aeropuertos o los pasos fronterizos.

Firma la petición y di al rey Salman que levante ya las prohibiciones de viajar impuestas a activistas, defensores y defensoras de los derechos humanos y sus familiares para que puedan, de verdad, ser libres.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 10.017

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre al rey Salman.

Completa el siguiente formulario:

El email es requerido o tiene un formato incorrecto

El nombre es requerido o tiene un formato incorrecto

Los apellidos son requeridos o tienen un formato incorrecto

El teléfono tiene un formato incorrecto

Selecciona un país

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad