Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

ARABIA SAUDÍ CONDENA A 34 AÑOS DE CÁRCEL A UNA ESTUDIANTE POR TUITEAR

Retrato de Salma al Shehab

Salma al Shehab es una mujer saudí, madre de dos hijos y estudiante de doctorado en Leeds, Reino Unido. Durante una visita a su país fue detenida por publicar unos tuits y ahora ha sido condenada a 34 años de prisión.

Le quedaban apenas unos días para regresar a Inglaterra para seguir con sus estudios cuando la detuvieron e interrogaron. ¿El motivo? Haber puesto unos tuits y haber retuiteado a defensoras de los derechos de las mujeres en Arabia Saudí.

La tuvieron 285 días en régimen de aislamiento antes de comparecer ante un tribunal, sin acceso a ninguna representación legal. La condenaron a 6 años de cárcel, pero el fiscal del Tribunal Penal Especializado consideró que no era suficiente y pidió un castigo más duro: 34 años de cárcel más otros 34 sin poder viajar.

Esto no es justicia, es crueldad. En medio de una campaña represiva implacable, las autoridades saudíes han elegido el caso de Salma como ejemplo para acallar a cualquiera que ose emitir la más mínima crítica.

No es la primera vez. Las leyes antiterroristas y contra delitos cibernéticos se usan en Arabia Saudí constantemente contra defensores y defensoras. Y en la actualidad habría varias activistas detenidas sin que ya nadie se atreva a denunciarlo en redes o en los medios de comunicación.

Exige a las autoridades saudíes que liberen a Salma de forma inmediata e incondicional y que dejen de utilizar las leyes para aplastar la libertad de expresión.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 25.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre a las autoridades saudíes.

Completa el siguiente formulario:

El email es requerido o tiene un formato incorrecto

El nombre es requerido o tiene un formato incorrecto

Los apellidos son requeridos o tienen un formato incorrecto

El teléfono tiene un formato incorrecto

Selecciona un país

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad