Petición antes del cierre
El 21 de diciembre, Ali al Nimr cumplió 22 años. Fue el tercer cumpleaños que pasa en en el corredor de la muerte de Arabia Saudí. Ali fue detenido a los 17 años tras participar en unas protestas antigubernamentales y ser condenado a muerte tras un juicio flagrantemente injusto basado en “confesiones” que, según asegura, fueron obtenidas mediante tortura.
Actualización (7 de febrero de 2017):Nasrah al Ahmed, madre de Ali, dedicó estas palabras: “A todas las personas que han apoyado a mi hijo, quiero decirles que está vivo y que cumplió 22 años gracias a la generosidad y la atención de gente noble como ustedes. Ustedes, al conocer esta injusticia, decidieron apoyarlo, y gracias a eso ha vivido para cumplir un año más. Han dedicado tanto de su tiempo, su activismo y sus esfuerzos, que les estaremos siempre agradecidos, a todos y cada uno de ustedes.”
La familia de Ali al Nimr pudo conversar con él. Nos comentan que Ali está bien, muy motivado en continuar sus estudios, y en la lectura. Que a pesar de estar en prisión se siente en paz, y optimista de que podrá salir pronto.
Las palabras de Ali al Nimr estaban llenas agradecimiento: “Muchas gracias a todos/as. Gracias a todas las personas que me desearon un feliz cumpleaños. Gracias por la alegría que me hicisteis sentir. Gracias por desearme estar de nuevo en libertad. Siento que estáis conmigo, felices, cantando y comiendo tarta. Os envío todo mi agradecimiento y aprecio.”