Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Uganda: Condenan a muerte la homosexualidad ¡Firma!

Ashley Karungi posa detrás de abanico aroiris
Ashley Karungi de 33 años, miembro de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, intersexual y queer (LGBTQ) y madre soltera de dos hijos. Kampala, Uganda, 4 de abril de 2023. REUTERS/Abubaker Lubowa

Una ley impone cadena perpetua por actos sexuales entre personas del mismo sexo y hasta 10 años de prisión por “tentativas” de estos actos. 20 años de prisión por “promoción de la homosexualidad”. Y la pena de muerte para la "homosexualidad con agravantes", definida como "las relaciones sexuales con una persona mayor de 75 años o menor de 18, que o bien no da su consentimiento, o bien es incapaz de darlo, o bien es una persona con discapacidad o enfermedad mental."

Esta ley es terrible e inhumana. Las personas LGBTIQ+ de Uganda ya se enfrentan a una discriminación institucional y generalizada y esta ley aumentará la violencia contra ellas. También silenciará a las personas que apoyan los derechos de las personas LGBTIQ+ por miedo a ser perseguidas y encarceladas.

Algunas organizaciones presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra la ley ante el Tribunal Constitucional, pero éste en abril de 2024 decidió no derogarla y se ha limitado a revocar solo algunas partes.

El gobierno ugandés debe derogar esta ley y debe garantizar la rendición de cuentas por los ataques contra la comunidad LGBTIQ+. Firma esta petición al Presidente Yoweri Museveni.

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 30.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre al prsidente de Uganda.

Completa el siguiente formulario:

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad