Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Aasia Bibi: En peligro la mujer cristiana condenada por blasfemia en Pakistán

Retrato de Aasia Bibi

La situación de Aasia es muy muy difícil. Si su sentencia es revocada, podría ser ejecutada; y si no, su vida estará amenazada por la multitud enfurecida contraria a su liberación que intentará evitar que salga del país.

Aasia Bibi era una jornalera de 54 años y madre de cinco hijos. Para su desgracia es la cristiana más famosa de su país, Pakistán.

En 2010 fue declarada culpable de blasfemia y condenada a muerte porque alguien la denunció por haberla oído insultar al profeta Mahoma. Además de cristiana, Aasia Bibi sufre discriminación por ser dalit, casta a la que se considera “intocable”.

En octubre, esto es ocho años después de su detención, el Tribunal Supremo de Pakistán la ha absuelto por falta de pruebas, lo que ha provocado protestas violentas en las principales ciudades del país con multitudes enfurecidas incendiando coches y bloqueando carreteras. El gobierno tras dos días de protestas se ha arrugado: ¡ha prohibido a Aasia que abandone el país y ha solicitado al Tribunal Supremo que revise su sentencia absolutoria!

¡Solo la presión internacional puede ayudarla!

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 30.000
28.029 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre a las autoridades de Pakistán.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y correo electrónico.

Shireen Mazari
Ministra federal de Derechos Humanos

Sayed Zulfikar Bukhari
Asistente especial del primer ministro

Tehmina Janjua
Ministra de Asuntos Exteriores

Estimado/a Señor/a:

Le escribo con mucha preocupación por Aasia Bibi, la mujer cristiana que en 2010 fue declarada culpable de blasfemia y condenada a muerte. Tras saberse las buenas noticias hace poco de que había sido absuelta por el Tribunal Supremo de Pakistán por falta de pruebas, el gobierno ha ordenado ahora que se revise su sentencia.

Me preocupa muchísimo la seguridad de Aasia Bibi. Si el Tribunal Supremo revoca su sentencia, Aasia Bibi podría ser ejecutada; y si no, su vida estará amenazada por la multitud enfurecida contraria a su liberación, que intentará evitar que salga del país.

Por lo tanto le pido que:
- confirme la absolución de Aasia Bibi dictada por el Tribunal Supremo, facilite su puesta en libertad inmediata y que pueda viajar de forma segura con su familia a otro país donde desee pedir asilo;
- protejan a los jueces del Tribunal Supremo y a otros funcionarios contra las amenazas y violencia por parte de los manifestantes;
- deroguen las leyes sobre blasfemia lo antes posible, así como otras leyes que discriminan a las minorías religiosas y ponen sus vidas en peligro.

Atentamente,

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad