Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Tras otra “chapuza” de ejecución, la única solución es abolir la pena de muerte

Joseph Wood © EPA/Arizona Department of Correction


“¿Cuántas veces más hay que recordar a la autoridades que la “ejecución humana” es un mito para que renuncien a seguir experimentando con el homicidio judicial?”

Sólo este año han sido al menos tres las ejecuciones que no se han producido según lo previsto en Estados Unidos.




“El modo en que el Estado decida matar a la persona condenada –y que la ejecución se desarrolle o no según lo previsto– no altera el hecho de que es una pena incompatible con los principios fundamentales de derechos humanos”, ha añadido Rob Freer.









Hasta la fecha han abolido la pena de muerte en su legislación o en la práctica 140 países

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.