Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Se insta a las autoridades egipcias a hacer valer los derechos humanos durante las elecciones

Hosni Mubarak, presidente de Egipto desde 1981. Autor: Presidenza della Repubblica bajo licencia cc by-sa
autoridades egipciasningún candidato ni votante es sometido a acoso o intimidaciones por las fuerzas de seguridad

Las autoridades egipcias deben hacer valer el derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión y garantizar que no se detiene arbitrariamente a manifestantes pacíficosMalcolm SmartSe deben hacer valer sin discriminación los derechos de todos los candidatos y todos los participantes en sus campañas electorales.
Las fuerzas de seguridad egipcias deber proteger a los votantes en los colegios electorales, no someterlos a intimidaciones y acoso, como ocurrió a menudo durante las últimas elecciones parlamentarias, celebradas en 2005.
Egipto lleva casi 30 años seguidos, desde 1981, en estado de excepción


Hermandad MusulmanaMohamed Badie’

Hosni Mubarak
Con los ojos del mundo fijos en su conducta durante estas elecciones, las autoridades egipcias tienen la oportunidad de demostrar que Egipto puede ser un lugar donde se respetan los derechos humanos

El estado de excepción de Egipto y la legislación especial que se aplica en él llevan mucho tiempo facilitando los abusos contra los derechos humanos en todo el paísMalcolm SmartEs hora de ponerlos fin.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.