Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Se aplica nueva ley antiterrorista para encarcelar a activista saudí de los derechos humanos

Waleed Abu al Khair es el último de una larga lista de activistas de los derechos humanos a quienes se ha acosado, intimidado y encarcelado en Arabia Saudí. © Particular
La condena de un destacado abogado y defensor de los derechos humanos saudí a 15 años de prisión ha asestado un nuevo golpe al activismo pacífico y la libertad de expresión en el paísEl Tribunal Penal Especial de Yidda ha declarado a Waleed Abu al Khair culpable de una serie de “delitos”, entre ellos “incitar a organizaciones internacionales en contra el gobierno” y “romper la lealtad al gobernante” Uno de sus clientes, Raif Badawi, fue condenado en mayo a 10 años de prisión y a recibir 1000 latigazos por establecer en Internet un foro de debate público.“Es una sentencia injusta y opresiva, y la decisión de Waleed de negarse a reconocer la legitimidad del este tribunal y apelar contra el fallo le honra”.Waleed Abu al Khair está privado de libertad desde el 15 de abril de 2013. Lo han trasladado varias veces de prisión y actualmente se encuentra en la de Briman, en la ciudad costera de Yidda.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.