Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Irán: Gran inquietud por la salud de la artista encarcelada en huelga de hambre

La presa de conciencia y artista iraní, Atena Farghadani, se encuentra en riesgo de muerte al ser hospitalizada después de tres semanas en huelga de hambre. Amnistía Internacional reclama a las autoridades iraníes su liberación inmediata e incondicional. © Particular.
al borde de la muerte tras ser hospitalizada cuando llevaba tres semanas en huelga de hambreEl 9 de febrero dejó de ingerir toda clase de alimentos, azúcar y sal para protestar su detención prolongada y los malos tratos que sufríaHa prometido no abandonar la huelga de hambre hasta que las autoridades iraníes acepten trasladarla a la prisión de EvínDetenida anteriormenteinterrogado durante nueve horas cada día a lo largo de un mes y medio en la prisión de EvínTestimonios en vídeo sobre los malos tratos en la Prisión de Evínmensaje de vídeola habían golpeado y sometido a humillantes registros corporales y otros malos tratos Las [guardias de la prisión] murmuraban [...] “¿para qué quiere esos vasos?” Una de ellas estaba diciendo: “rebobina la cinta” [...]  Una de las guardias abrió la puerta de golpe [...] y gritó: “quítate la ropa”. Le dije que lo que estaban haciendo era ilegal [...] una de las guardias que decía muchas palabrotas me sujetó las manos en alto, porque yo me resistía al registro [...] Mi mano derecha chocó contra la pared y noté que la muñeca se hinchaba y me dolía [...] Les dije que estaba en huelga de hambre y sed y que iba a presentar una denuncia. Una de ellas me dijo: “Calla la boca o te pego tan fuerte que se te va a llenar de sangre”. horrores de la vida tras los barrotes de la cárcel para los presos de conciencia de Irán

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.