Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Es preciso que se suspendan las ejecuciones de inmediato

Executed "according to law"? – the death penalty in ChinaExecuted "according to law"? - the death penalty in China
  • Chen Guoqing y otras tres personas acusadas de asesinato en 1996. Posteriormente se los sometió a nuevo juicio y se los condenó a muerte en cuatro ocasiones. Tres recursos de apelación fueron resueltos en su favor porque los tribunales reconocieron que había escasos indicios válidos de su implicación en el delito, que tenían coartadas fiables y que sus condenas se habían basado principalmente en confesiones obtenidas mediante tortura. Siguen en prisión en espera de la decisión final.
  • Zhao Fenrong, acusada de asesinato en 1998 y condenada a muerte tras un juicio inicial y otros dos juicios posteriores, también sobre la base de pruebas falsas y de una confesión obtenida mediante tortura. Sigue en prisión. Su condena de muerte ha sido suspendida y posiblemente está sujeta a apelación.
  • Tenzin Deleg Rinpoche, monje budista al que se impuso una condena de muerte suspendida tras un juicio manifiestamente injusto y un procedimiento sumario de apelación. Su coacusado fue ejecutado el mismo día en que se dictó la condena.
  • Gong Shengliang, pastor protestante sometido a un juicio a todas luces injusto y condenado a muerte. Su pena fue reducida a cadena perpetua en apelación. Sigue encarcelado y hay motivos para sentir honda preocupación por su salud dadas las denuncias según las cuales ha sido sometido reiteradamente a brutales palizas.
Información general

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.