Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

© Eugen Levinta

Blog

Todas las personas tienen un género: el suyo propio (II)

Por Amnistía Internacional,

El pasado 26 de octubre, el Día de la Visibilidad Intersex os acercamos las historias personales de tres casos. Hoy, en el Día de la Solidaridad Intersexual, traemos otros tres. Steffi, Anjo y D dan su opinión sobre la intersexualidad y exponen sus acuciantes demandas de un cambio político y social. >


Steffi © Chris Grodotzki/Jib Collective

Steffi: Los médicos dijeron a mis padres: “podemos hacer una niña en tres o cuatro operaciones, o un niño en siete u ocho”.

Los médicos dijeron que no había nadie más, y que lo mío era tan raro que ni siquiera tenía sentido tratar de encontrar a otras personas similares.

Cuando hablo de mí misma, suelo hacerlo como mujer, pero a veces lo hago como hombre:podemos hacer una niña en tres o cuatro operaciones, o un niño en siete u ocho”“de todos modos, nadie va a querer como pareja a alguien como tú; es mejor que te busques un hobby”.


Anjo. © Chris Grodotzki/Jib Collective

Anjo

¡El de hombres es la otra puerta!”¿Está usted en el lugar correcto?”El problema no se resolverá hasta que la gente empiece a pensar en términos de: ¿es un hombre, una mujer, o una persona de género diverso?


quiero ahorrarles esta experiencia a otras personas y quiero lograr un cambio positivo en la sociedad. Además de toda la arrogancia médica, quedan muchos padres y madres que se empeñan en que “no quieren perder a su niñita”.


D © Chris Grodotzki/Jib Collective

D

Cuando alguien cuestiona mi género en el transcurso de una conversación, aclaro las cosas. Me he sometido a nueve operaciones. los médicos sólo me hablaban de malformaciones, nunca de intersexualidad.mi proceso de autodescubrimiento fue tan largo. Cuando tomé conciencia de mi intersexualidad, me liberé de una gran presión, tanto social como personal.
si los progenitores posponen la cirugía, pueden ayudar a sus hijos o hijas en su desarrollo y ofrecerles un entorno de apoyo hasta que puedan tomar su propia decisión a favor o en contra

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.