Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Activistas de Amnistia Internacional se manifiestan contra la pena de muerte. © AI

Blog

Llegar a 100 países sin pena de muerte está al alcance de la mano

Por Audrey Gaughran, directora de Asuntos Globales de Amnistía Internacional,

Hace unas semanas, el 13 de febrero, amanecimos con la buena noticia de que Fiyi había engrosado la lista de los países que han abolido la pena de muerte para todos los delitos. Ya son 99 los que han eliminado por completo de su legislación la máxima expresión de pena cruel e inhumana.

La pena de muerte es la máxima negación de los derechos humanos. Es el homicidio premeditado y a sangre fría de un ser humano en nombre de la justicia. En Amnistia Internacional nos oponemos a la pena de muerte en todos los casos y sin excepción, con independencia de la naturaleza del delito, las características del delincuente o el método empleado por el Estado para llevar a cabo la ejecución.
Surinam Madagascar

Fiyi



Nauru Tonga,Papúa Nueva Guinea,
AméricaAmérica del Sur
África subsahariana, Madagascar Chad Sierra Leona
Indonesia Pakistán


Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.